Saltar al contenido principal

Exportación IFC desde software de modelado BIM

  • Esta guía expone los procesos más adecuados de exportación a IFC desde los principales softwares de modelado BIM.

Contenido

  • Debe tenerse claro que, para poder obtener resultados precisos de las mediciones de modelos IFC con MAMBA™, el resultado depende de la calidad del modelo de origen, de las relaciones entre sus elementos y de la exactitud de los valores que contienen los parámetros.

  • El formato IFC es un contenedor de información gráfica y de valores que es procesado por MAMBA™, que no realiza ninguna operación sobre dicha información, limitándose a representarla; si el modelo que se emplea no tiene correctamente definidas las relaciones entre sus elementos, no podrán, por ejemplo, descontarse automáticamente huecos de muros o suelos; análogamente, si los valores numéricos almacenados en los parámetros de los elementos IFC no son precisos, tampoco MAMBA™ podrá proporcionar un resultado afinado.

  • Es por tanto muy importante comprender (y probar) flujos de exportación a este formato desde los diferentes softwares de modelado BIM, estudiando qué configuraciones de exportación producen los mejores resultados para los intereses de cada usuario.

  • A continuación, se detallan algunos flujos y configuraciones posibles para los programas de modelado BIM más habituales del mercado:

Enlaces

Tutoriales

Guías rápidas

Referencias

Remas